cafetera italiana

Cafetera (Moka) Italiana

En 1933 Alfonso Bialetti creó la cafetera italiana, que hoy está presente en casi todas las casas que gustan del café. Está diseñada para producir un café intenso por la proporción entre el agua y el café (1:10, más o menos 1gr de café por 10ml de agua), y aunque es un símbolo indiscutido de la cultura cafetera, es fácil obtener café amargo y muy fuerte, debido al contacto directo con el fuego.

cafetera italiana

Conoce las partes de tu cafetera italiana:

cafetera italiana partes café folks

Te dejamos algunos consejos para que con práctica puedas lograr un exquisito café de especialidad en casa con tu cafetera italiana:

Ingredientes:

  • Agua filtrada

* Las cantidades dependerán del tamaño de tu cafetera italiana

Preparación:

  1. Coloca el café en la canasta del embudo sin presionarlo, solo distribúyelo para que la extracción sea pareja
  2. Lleva tu agua filtrada a punto de ebullición, y viértela en la base de tu cafetera italiana hasta abajo de la válvula de seguridad (el tornillo que se encuentra en uno de los costados de la base). Si ponemos agua fría, el café se va a quemar a medida que se va calentando la cafetera.
  3. Colocamos el embudo con café y enroscamos la parte superior con la ayuda de un paño
  4. Lleva la cafetera al quemador más pequeño, con fuego suave y levanta la tapa para observar el café
  5. El café debe salir de manera fluida (si la extracción comienza “explotando” o “escupiendo” el café, es que el fuego está muy alto. Es importante comenzar el proceso con el fuego mínimo)
  6. Cuando está finalizando la extracción y el flujo comienza a burbujear, tapa la cafetera y llévala inmediatamente al agua fría, dejando que el agua enfríe la base de tu cafetera
  7. El café será intenso, por lo que puedes agregar agua caliente, leche o bebida vegetal

café folks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra