nosotros

Nosotros

Creemos en la diversidad

Nos gusta inspirarnos y acompañar el recorrido de las personas. Sabemos que un buen café puede ser para todos, que reúne y genera encuentros. Un buen café puede viajar contigo donde vayas.

El tueste
como oficio

Años más tarde habiendo profundizado en la maestría del oficio del tueste,recorrimos un largo camino desde Polonia hasta Puerto Varas para traer nuestra joyita que diariamente nos deleita con ese olor a café recién tostado.

Inspirados en
el recorrido

El año 2018 creamos nuestra tostaduría de café en la ciudad de Puerto Varas. Partimos con una pequeña máquina Huski haciendo muchas pruebas. Al ver que nuestro café era bien recibido, nos fuimos a Perú a buscar nuestra nueva nave, la que aprendimos a manejar con paciencia y dedicación.

Una vocación
con detalle

Hoy nuestra vocación es seleccionar los granos de especialidad controlando cuidadosamente la temperatura y el tiempo de tueste buscando así resaltar las características únicas de cada origen con el que trabajamos.

Nos decidimos a compartir este pequeño placer, queremos ser una experiencia única, acompañarte en el dia a dia como cuando molemos el grano, lo ponemos en la cafetera, encendemos el fuego y empezamos a sentir esas ganas de dar el primer sorbo que marca el comienzo de algo…
¡Este es el momento de disfrutar con Folks!